miércoles, 1 de septiembre de 2010

Agradecimiento a Militantes Socialistas


AGRADECIMIENTO AL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE


El sábado 21 de agosto se constituto la nueva dirección del Partido Socialista de Chile. Un día después, la primera señal que entregan al mundo los mineros atrapados durante casi 17 días, fue un martillo pintado de rojo y unido a éste la bolsa lástica amarrada, en la que iba una carta de Mario Gómez, el minero de mayor edad de los atrapados, para su mujer y el mensaje que decía: “ESTAMOS BIEN, EN EL REFUGIO LOS 33. Estas palabras serán símbolo del coraje, la fuerza y la resistencia de los trabajadores en el Bicentenario.

En este nuevo ciclo de la política socialista, envío un agradecimiento a todos y todas quienes hicieron posible fortalecer nuestra institucionalidad partidaria a través de un mecanismo democrático, lo que permitió además, elegir a quienes representaremos los desafíos políticos en las perspectivas Municipales y Presidenciales desde la directiva nacional de nuestro querido PS. En particular, a quienes conformaron nuestra lista nacional, regional y comunal, mi reconocimiento y respeto por su compromiso, trabajo y apoyo permanente.

Los hombres y mujeres socialistas somos parte del pueblo chileno, de su historia e identidad. En esta etapa, nuestra tarea es fortalecer nuestra institucionalidad, reencantar a miles de ciudadanos, promover la justicia social, la dignidad de las personas, las condiciones de equidad territorial y de género, las luces y oportunidades de las políticas públicas y la globalización. Esa debe ser nuestra convicción y principal preocupación.

Todos y todas estamos llamados a hacer de Chile un país más democrático, justo y desarrollado.

Ese es el principal desafío de todos los hombres y mujeres Socialistas. Este es mi compromiso con Uds.

Con el afecto y compromiso de siempre

Pilar Duran Baronti

VICEPRESIDENTA DE LA MUJER
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE




pdb