viernes, 7 de enero de 2011

Vicepresidenta de la Mujer del PS: “La confianza y cercanía dan cuenta del respaldo de Dilma Rousseff en Brasil”








Tras participar como representante del partido socialista de Chile y reunirse con las nuevas autoridades de Brasil, la vicepresidenta de la mujer, Pilar Durán, destacó de la asunción de la Presidenta Dilma Rousseff los desafíos asumidos para derrotar la pobreza y que pusiera de inmediato en marcha su principal promesa de campaña: erradicar la miseria.

“La Presidenta Rousseff enfrentará nuevos desafíos para continuar la lucha contra la pobreza, la discriminación y la exclusión, pero también el liderar las opciones progresistas de América Latina y el Caribe”, señaló Durán

Asimismo, la dirigenta socialista valoró y destacó que Dilma Rousseff pusiera de inmediato en marcha su principal promesa de campaña: erradicar la miseria para convertir a Brasil, al final de su gestión, en un país con indicadores sociales cercanos a los de los países desarrollados.

Pilar Durán contrastó el compromiso de la presidenta del Brasil con la preocupación de que en América Latina y El Caribe cerca del 32,1% de los habitantes latinoamericanos permanecen en situación de pobreza y 12,9% en la indigencia, lo que representa 180 millones de pobres y de los cuales 72 millones estarían en situación de indigencia.

Para Durán es altamente valorable el estilo de trabajo y gestión presidencial basado en la confianza y cercanía a las personas: “eso da cuenta del fuerte respaldo ciudadano con que el Gobierno de Dilma Rousseff aporta al continente, atributos claramente deficientes en nuestro país”, afirmó.

La vicepresidenta PS también recordó que la Presidenta Rousseff es la duodécima mujer en acceder a una presidencia de la República en América. Hecho que consideró “memorable” para miles de mujeres en el mundo.

Cabe señalar que el gobierno de Brasil impulsará tres ejes de gestión: inclusión productiva, ampliación de la red de servicios y profundización de los programas de transferencia de ingreso, como Hambre Cero y Bolsa Familia.
ases